La tapa del Vinilo! Buzones y rock bien porteño!

Hace unos días recibimos en nuestro facebook, una foto sobre una banda de rock de finales de los 60´, tras investigar un poco, decidimos además de compartir la foto,  contar algo de su historia y compartir su música! A Disfrutar!

la barra de chocolate

La Barra de Chocolate fue un proyecto de breve duración liderado por Pajarito Zaguri, anteriormente de Los Beatniks, Los Náufragos y una figura clave en el nacimiento y desarrollo del rock en Argentina. En 1968 reunió a diferentes músicos amigos que frecuentaban el mítico local de Buenos Aires La Cueva. Muy pronto despiertan el interés de la discográfica Music Hall y en 1969 editan con éxito un primer single, ‘Hippies y todo el circo’ / ‘¿Cuál es la forma?’. Poco después resultan ganadores del Festival Beat y con su segundo single, ‘Alza la voz’, llegan a vender 40.000 copias. También participaron en el B.A.Rock del año1970.

Sin embargo, tras la grabación de su primer álbum dedicado  al local La Cueva. .y el lanzamiento de algunos singles, la banda se deshizo al año siguiente, incapaces de asimilar el éxito y quizás debido a que todos los músicos tenían otros proyectos paralelos. Este breve periodo fue suficiente para dar como fruto un impresionante LP de garage, beat, psicodelia e influencia dylaniana que supone un brillante retrato del Buenos Aires de finales de los 60.

Pajarito Zaguri fue el único miembro de la banda que tuvo una exitosa carrera activa que duro cuatro décadas. Murió el 22 de abril de 2013, a los 71 años de edad debido a un Cáncer.

Integrantes

Discografía

Aunque parezca mentira y el Vinilo un formato extinto, hoy al igual que los buzones, siguen dando pelea y este en especial ha sido recientemente reeditado
http://munster-records.com/en/label/vinilisssimo/product/la-barra-de-chocolate# 

Para aquellos que también quieren saber o recordar como sonaban, no tienen mas que  darle play !

spotify:album:1ajx0G8M1iOMV4ABdVm9Kz


Agradecimiento a Jorge Vallerga por enviar la foto y contarnos parte de la historia!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s