Los Quilmeros se suman a la Cruzada por los Buzones!

Con motivo del 349° aniversario de la fundación de la Ciudad de Quilmes, acontecido el 14 de Agosto pasado, un grupo de amigos del patrimonio llamados “Los Quilmeros”, realizaron un manifiesto  con el objeto de conservar el patrimonio, recuperar lo extraviado y saldar las deudas histórico-sociales.

Dentro del patrimonio quilmeño hay  buzones, quioscos, garitas ferroviarias, vías tranviarias y especies arbóreas  que debe ser preservados del paso del tiempo y de la implacable depredación del progreso, así como los monumentos, los bustos, muy proclives al vandalismo

“Los Quilmeros” atentos a que no existe en el distrito una ordenanza que proteja a los buzones ubicados en distintas esquinas y barrios del Partido consideran que  resulta indispensable declararlos Patrimonio Histórico, con el fin de que no se pierda un documento cultural tangible, un elemento que reproduce la historia de las comunicaciones; reflejo de una época y del sentimiento de muchos vecinos. Ellos proponen que la conservación de estos hitos se realice creando un equipo permanente de municipales que limpie, repare, recupere y restaure periódicamente el patrimonio quilmeño.

Desde Rescatando Buzones y el Observatorio de Patrimonio y Políticas Urbanas, atentos al interés vecinal y con el fin de apoyar y aunar esfuerzos en pos de la protección comenzamos el relevamiento y geolocalización de los buzones correspondientes al Partido de Quilmes.


Mas Info sobre “Los Quilmeros” y su manifiesto http://elquilmero.blogspot.com.ar/2015/08/2-manifiesto-quilmero-al-349.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s