Emotivo festejo del Día del Cartero en el CCK

Por Esteban Schoj 

Para celebrarlo, inauguraron los espacios que el Correo Argentino dispondrá en el emblemático edificio. También fueron lanzadas dos hojas block, que fueron emitidas para conmemorar la inauguración del CCK, denominadas “Área Histórica Restaurada” y “Área Industrial y Espacios de Correo Argentino”.

carteros

Mientras las autoridades del Correo Argentino recorren los nuevos espacios inaugurados en el viejo edificio de Sarmiento y Leandro N. Alem, el guía explica que “los sellos postales constituyen íconos de nuestra cultura”. Evita, René Favaloro, San Martín, el Che, Néstor Kirchner, Gardel, el eterno Flaco Spinetta, Guillermo Vilas y Juan Manuel Fangio, entre tantos otros, sonríen desde diferentes estampillas que alguna vez fueron emitidas por el Correo oficial y que hoy dan vida al flamante salón Filatelia Espacio Cultural, un lugar hecho a la medida de los aficionados de este viejo pasatiempo. Destinado a la exhibición de las técnicas de diseño de sellos postales, este espacio comparte el centro de la escena con otro que lo complementa: la Sala Tienda, donde se comercializarán los productos promocionales filatélicos para que los coleccionistas completen sus álbumes y para que quienes pasen por el Centro Cultural Kirchner se lleven un recuerdo de la visita.
“El correo sigue siendo el referente en la actividad postal argentina, así como la filatelia es una herramienta de difusión cultural que sigue viva en todo el mundo y que trasciende las fronteras de un país. Con esto, el correo vuelve al correo.” Con estas palabras, el presidente del Correo Argentino, Claudio Tristán, destacó la importancia de la actividad postal tradicional, en el marco del Día del Cartero celebrado ayer. Es que el 14 de septiembre de 1771, Bruno Ramírez fue designado como el primer distribuidor de correspondencia argentino que caminó estas tierras, aun antes de que existiera la República Argentina.
“Los carteros son el principal vehículo de comunicación con el ciudadano”, agregó Tristán, quien además aprovechó para presentar un cortometraje realizado por el Correo Oficial, titulado La historia del Correo, que refleja la historia, la pasión y la misión que acude a quienes abrazan la profesión de distribuidor. “Se ocupan de conectar a las personas entre sí y de entregar emociones”, se sostiene en la película, mientras un cartero le entrega a una mujer una carta que cruzó todo el Océano Atlántico. Ella la lee y se la apoya en el pecho, mientras su corazón late sin parar. Es de su hijo, que afirma que “cuando la distancia es grande, el cariño se hace más grande aún”.
Además, ayer se realizó el lanzamiento de dos hojas block emitidas para conmemorar la inauguración del Centro Cultural Kirchner. Las emisiones “Área Histórica Restaurada” y “Área Industrial y Espacios de Correo Argentino” fueron mataselladas por las autoridades del correo. La emisión que refleja el área industrial y los espacios que dispondrá el Correo en el CCK presenta una novedad: por primera vez en nuestro país se incluye un código QR, que permitirá ingresar al micrositio “Espacio Cultural Filatelia”, dentro de la página web oficial del Correo. “De esta manera, incorporamos en el diseño una innovación tecnológica que hace posible la interacción entre el tradicional arte filatélico y el uso de las nuevas tecnologías”, señalaron desde el Correo. «

“La profesión de cartero nunca va a morir”

José Roberto Díaz tiene 58 años; 32 de cartero. Para este santiagueño nacido en Clodomira el oficio es “de toda una vida, porque además vengo de una familia de telepostales desde hace 60 años”. Vive en Monte Grande y trabaja en el barrio Quinta Galli, repartiendo sobres en Avellaneda. “Hay que sentir la profesión, el trato con la gente”, afirma. Y si bien confiesa que “la carta de Doña Rosa fue reemplazada por internet, por más que se incite a la gente a volcarse por lo tecnológico, la mayoría prefiere recibir la boleta”. “Por eso –dice–, la profesión nunca va a morir”.

Fuente: Tiempo Argentino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s