En Colombia Rescatan Buzones


Tras haber sido retirado hace un poco mas de 2 años, reinauguraron en Bogotá un Buzón de Correo con el apoyo de distintas asociaciones civiles y organismos oficiales.

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural organizó el 18 de diciembre de 2015 un evento en el que entregó el recién restaurado Buzón de Correo Avenida Jiménez ubicado en la avenida que lleva su nombre a la altura de la Carrera Séptima. La actividad se inició en el Café la Romana, uno de los promotores de este rescate y posteriormente se lo puso en funcionamiento con el apoyo de la Empresa de Servicios Postales Nacionales S.A. Que invitó a los asistentes y y transeúntes a hacer uso del mismo.PostalBuzonCara

Como toda historia tiene un comienzo,  El tiempo de Bogotá, en oportunidad de su retiro en 2013, contaba como funcionaba este buzón, que no tiene diferencias con nuestros queridos buzones, y también lo describían como un pilar de 1,4 metros de alto, usado desde hace años de basurero, con bolardos de otros tiempos, columna romana, usado como un orinal y óxidado, de todo,  menos un buzón.

Sin embargo este Objeto por muchos desconocido estuvo mas de 50 años en esa esquina. se fue un tiempo al hospital y hoy volvió como nuevo, pero con su viejo esplendor y uso!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s